domingo, 26 de julio de 2009

Piornal - Plasencia - 4 de Mayo de 2008 (ultima etapa de la Integral Valle del Jerte)


Esta ruta de Piornal a Plasencia, se hizo como último tramo de la ruta Integral del Valle del Jerte (dentro de las actividades del club de montaña Valcorchero). Salimos desde el alberge existente en el pueblo del Piornal, el cual se encuentra situado al lado de la hospedería de la Serrana y terminamos en la rotonda de la carretera del Jerte, la cual da acceso a la ciudad de Plasencia.


La marcha en si es sencilla y no conlleva ninguna dificultad digna de reseñar. Es una ruta con la que se puede uno recrear viendo los paisajes por los que discurre, ya que se transita por bosques de robles, bancales de cerezos y al final de la ruta por dehesas. También se pasa por los riscos de Villavieja, en los cuales merece hacerse un alto, y observar las bonitas vistas que desde ellos tendremos de parte del Valle del Jerte.


De estos riscos se han contado muchas historiaas y leyendas, según se ha constatado por parte de algunos historiadores, en ellos en la antigüedad se asentó un castro celta. Pero hoy en día se caracterizan por ser un enclave maravilloso para los buitres y otras rapaces.
























































































Reponiendo fuerzas.











































Al fondo el pueblo del Torno.





































































































Transitando por el robledal.






























Riscos de Villavieja.















La presa del Jerte, vista desde los Riscos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario